miércoles, 27 de abril de 2016

¿Cómo se origina la hipertensión Arterial o presión alta?



La Hipertensión, no en todos los casos se origina de la misma manera, algunas veces puede ser originada por un problema específico, como por ejemplo insuficiencia renal, y ésta se denomina "Hipertensión secundaria". Solamente una minoría de los casos son de este tipo, ya que en la mayoría no se consigue la causa aparente del problema, denominándose "Hipertensión esencial".

Algunas investigaciones sugieren que la "Hipertensión esencial" puede ser causada en algunos casos por resistencia a la insulina, la cual se piensa también que es la causa de la Diabetes tipo 2 (no insulino dependiente). Algunas personas con resistencia a la insulina, tienen altos niveles de ella en la sangre, y esto puede causar que los riñones expulsen el agua y la sal más lentamente, elevando de esta forma los niveles de presión en la sangre. Además, los elevados niveles de insulina también pueden afectar al sistema nervioso autónomo y provocar la secreción de sustancias químicas que comprimen los vasos, provocando también hipertensión.
En algunos casos, especialmente en personas con Diabetes tipo 2, la edad puede facilitar que los vasos sanguíneos se tornen más angostos o estrechos. Estos vasos dañados le hacen mayor resistencia al flujo sanguíneo y aparece la hipertensión. Luego esta hipertensión va a su vez dañando las paredes de esos vasos, aumentando más y más la resistencia al flujo sanguíneo y la presión arterial.

Los valores de presión sistólica normales oscilan entre 90 y 130, y los de presión diastólica entre 60 y 85.



CITAS al: 3823.1001 y 3823.1002 | Av. Plan de San Luis No.1776

No hay comentarios.:

Publicar un comentario