Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.
Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.
Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos X y aparecerán de color blanco.
El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco.
Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o en un consultorio médico. La forma en que usted deba ubicarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográficas.
Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen.
Algunos tipos de radiografías son:
- Radiografía abdominal
- Enema opaco
- Radiografía de hueso
- Radiografía de tórax
- Radiografía de los dientes
- Radiografía de una extremidad
- Radiografía de la mano
- Radiografía de las articulaciones
- Radiografía de la columna lumbosacra
- Radiografía del cuello
Preparación para el examen
Antes de la radiografía, coméntele al equipo médico si está embarazada o si tiene un DIU.
El metal puede causar imágenes borrosas. Usted necesitará quitarse todas las joyas y posiblemente deba usar una bata hospitalaria.
Dr. Luis Arturo Gomez Hernandez: 3823.1001 y 3823.1002 | Av. Plan de San Luis No.1776
No hay comentarios.:
Publicar un comentario